Ciudad Obregón

Paran labores en fábrica textil de Cajeme por casos de Covid-19

Por encontrar casos positivos a Covid-19 la fábrica textil de Cajeme tendrá que parar labores y evitar más contagios

por Alejandra Avalos

/x

Confirman casos positivos a Covid-19 en empresa textil

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que se dieran a conocer los resultados de las pruebas realizadas a 30 empleados de la maquiladora ubicada en calle CTM y Jalisco, en donde salieron positivos a Covid 7 personas, la empresa cerró actividades hasta ‘nuevo aviso’, así lo dio a conocer Manuel de Jesús Anselmo, secretario general del Sindicato de Timmex Textiles.

Añadió que se había reaperturado la actividad de la empresa en un solo turno, pero tras conocer el resultado, se procedió a regresar a los trabajadores a sus hogares, lo cual ha causado inconformidad entre los empleados.

Ante este nuevo cierre de labores, los compañeros piden que se les pague, ya no el 100 por ciento del sueldo sino un 50 por ciento, incluso han externado que se les liquide para poder tener recursos para subsistir en esta cuarentena, esto por la incertidumbre de no tener una fecha de regreso”, añadió el líder sindical.


Para finalizar informó que se buscará negociar estas condiciones y en caso de no tener una respuesta se podría convocar a una manifestación.

La mayoría de los empleados recibieron este mensaje: "Atención pesonal: Este mensaje es expedido por el departamento de RH de Timmex Textiles, el presente es  para informarles que por motivo de los casos positivos de covid-19 encontrados el día de hoy en la planta, por órdenes de nuestras autoridades gubernamentales  y para la protección de todos los trabajadores la planta permanecerá CERRADA hasta nuevo aviso. Por lo pronto permanezcan en sus hogares, les mantendremos informados".

Temas

Comentarios