Ciudad Obregón

Personal médico del IMSS Obregón pide “auxilio" ante falta de insumos y amenazas

Personal médico del Hospital General Regional (HGR) 1 en Ciudad Obregón se manifestó ante la falta de insumos, protección, incapacidades laborales justas y diferentes amenazas que han sufrido por parte de pacientes y jefaturas

por Alejandra Avalos

/x

Personal médico del Hospital General Regional (HGR) 1 en Ciudad Obregón se manifestó

Ciudad Obregón, Sonora.- Personal médico del Hospital General Regional (HGR) 1 en Ciudad Obregón quienes se unieron a la convocatoria explicaron que el hospital está rebasado y que el personal es insuficiente, por lo que no se le puede dar una atención al paciente como se merece.

No se están siguiendo los protocolos debidos, porque esto ya nos rebasó, hay pacientes que no tienen toma de oxígeno y se supone que si llegan aquí es porque requieren una atención superior a la de su casa, aquí no hay tomas de oxígeno, no hay respiradores, no hay camas, no hay sábanas”, señaló Diana, enfermera.

El médico pediatra, Juan Manuel Martínez Carpintero, afirmó que en su área la situación es igual, “se están descubriendo áreas prioritarias por cubrir otras, se tapa un hueco y se destapan cuatro más”. 

#TribunaInforma Los trabajadores de la salud, se manifiestan en las instalaciones del IMSS de Ciudad Obregu00f3n para pedir insumos mu00e9dicos para proteger su salud.Mu00e1s informaciu00f3n: www.tribuna.com.mx

Posted by Tribuna Sonora on Thursday, June 11, 2020
  • Los amenazan 

Por su parte, Margarita también enfermera, explicó que se les ha amenazado con suspender su checada y mandar a jurídico, también informa que hasta ahora los directivos no se han comunicado con ellos.

Personal médico del Hospital General Regional (HGR) 1 en Ciudad Obregón se manifestó

También han recibido amenazas de familiares de pacientes, “yo ayer recibí una amenaza tanto del familiar directo como del directivo, de que iba a ver investigaciones porque murió una niña, no están perdiendo las vidas por nuestras culpas, es por culpa del Gobierno, porque no hay insumos y la verdad que están muriendo de una forma que quisiera que las vieran, es mucha nuestra impotencia”.  

Enrique Ibarra Lugo, secretario general de la Sección XIII Sonora del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, señaló que en efecto hay un déficit de insumos y personal.

Pedimos que las autoridades protejan al personal médico tanto como enfermeros, médicos y demás, los familiares piensan que cuando fallece un paciente fue porque no se hizo lo suficiente, pero no es así”, explicó. 

Temas

Comentarios