Ciudad Obregón

Cajeme: Ecología clausura basurero clandestino en Granjas Micas

Es la segunda vez que ecología tiene que cerrar el basurero clandestino porque las personas siguen tirando basura

por Alejandra Avalos

/x

Basurero clandestino en Granja las Micas

Ciudad Obregón, Sonora.- Por medio de denuncias hechas por los habitantes de las Granjas Micas la Dirección de Ecología procedió a clausurar un ‘basurero ilegal’, cabe señalar que no es la primera vez que ocurre el cierre del lugar.

En el lugar no solo se tira la basura, sino que también se hace quema de ella, por lo que implica un doble riesgo para los habitantes de la zona.  

El subdirector de ecología, Jaime Alfonso Martínez Ochoa, explicó que fue alrededor de una semana cuando se clausuró por primera vez, sin embargo, al tener nuevamente denuncias y acudir al lugar se dieron cuenta que los sellos de seguridad,

Encontramos que habían tirado basura, era nueva, por lo tanto procedimos a volver a clausurar, ahora no solamente pusimos los sellos sino que levantamos una zanja en la entrada para que no pudieran pasar los carros que llevan la basura para ponerle fin de una vez”.

Cabe señalar que el dueño del terreno no se presentó a la cita con las autoridades, Martínez Ochoa indicó que se le va a buscar porque se está llevando un procedimiento para aplicar la ley y levantar las sanciones correspondientes.

Temas

Comentarios