Ciudad Obregón

Pierde sector hotelero de Cajeme 40mdp por pandemia de Covid

A pesar de que ya se está trabajando, los hoteleros no esperan una recuperación rápida ya que hubo bastantes pérdidas económicas

por Román González

/x

Pierde sector hotelero 40 millones por Covid

Ciudad Obregón, Sonora.- A tres meses de haber comenzado la contingencia sanitaria,  en el municipio el sector hotelero lucha por recuperarse poco a poco bajo la ‘nueva normalidad’, pues al igual que otros rubros también se ha visto afectado con pérdidas millonarias. 

Moisés Corral Ruiz, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), explicó que desde que se los hoteleros optaron por el cierre de operaciones, han registrado de 35 a 40 millones de pesos en pérdidas solo por hospedaje.

  • Sector busca reactivarse 

Cabe recordar que la decisión de cerrar temporalmente se debió a que no les resultaba redituable trabajar con el 15 por ciento de capacidad que se les había indicado para permanecer activos.

Al día de hoy el 85 por ciento de los hoteles en Cajeme se encuentran laborando, mientras el restante se encuentra finalizando los detalles para hacer lo propio durante este mes, informó Corral Ruiz. A pesar de que gran parte de los hoteles ya se encuentran en funciones, se prevé un crecimiento marginal por la situación que persiste en la localidad.

El que se agregarán tres giros comerciales a los clasificados como esenciales no refleja significativamente en la capacidad hotelera”, dijo el presidente de la OCV.

  • Salud es prioridad 

Corral Ruiz, añadió que los hoteleros están teniendo una excesiva precaución para abrir, pues la urgencia por la reapertura no se antepone a la seguridad y salud.

  • No hay hoteles Covid

Respecto al tema de los hoteles Covid en la ciudad, Corral Ruiz, señaló que, pese a que la Secretaría de Salud ya había informado sobre la habilitación de un hotel de la región como Centro Covid a partir del 13 de junio, el cambio no se pudo llevar a cabo y que al día de hoy no se ha vuelto a tener acercamiento por parte de dicha secretaría.

Cabe señalar que después de darse a conocer el hotel que sería, los vecinos de la colonia Bellavista se manifestaron para oponerse debido a que existía miedo de que dieran contagios, “tenemos todos estos días encerrados para que ellos nos traigan el virus a la cuadra, no se me hace correcto”, señaló un vecino.

Temas

Comentarios