Ciudad Obregón

¡Por fin! Sesiona Cabildo de Cajeme de forma virtual después de casi 3 meses

A casi tres meses sin una sesión de Cabildo el secretario del Ayuntamiento, Juan Saúl Benítez Maldonado, ha convocado a una sesión extraordinaria de manera virtual

por Alejandra Avalos

/x

¡Por fin!, Sesiona Cabildo de forma virtual después de casi 3 meses

Ciudad Obregón, Sonora.- Entre los temas que serán tocados (todos de interés público) se encuentran:  discusión del reglamento para los Juzgados Cívicos del municipio de Cajeme, reformas a artículos al Bando de Policía, la revocación de la cesión de un terreno y análisis de la Cuenta Pública del 2019. También el contralor presentará su informe del primer trimestre de 2020.

Rosendo Arrayales, regidor por el Partido del Trabajo, señaló que uno de los detalles que notaba en la convocatoria es que es de forma “privada”. 

El Artículo 50 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal en su párrafo cuarto dicen que pueden ser las sesiones de Cabildo de forma privada pero para tratar casos extraordinarios en materia de seguridad pública, es una clara violación a la ley citar a una sesión de Cabildo virtual y que sea privada”, explicó.
 

Quiero pensar, que se basaron en el acuerdo 277 de la última sesión del mes de marzo, donde se aprobó que fueran privadas pero en el salón de Cabildo para evitar aglomeración por la contingencia, pero ese criterio no está por encima del Artículo 50 que cita que sean privadas casos extraordinarios,urgentes y en materia de seguridad pública”. 

Por su parte, el regidor del PRI, Emeterio Ochoa Bazúa, informó que después de reformarse la ley y haciendo la adicción al Artículo 50 para que se pueda sesionar de forma virtual, el día de ayer se les convocó vía correo electrónico. Ochoa Bazúa, consideró que hay bastantes temas pendientes, “vamos a tener que sacarle provecho para que el Ayuntamiento funcione”. 

Temas

Comentarios