Ciudad Obregón

Sergio Pablo festeja sus “logros” en encuesta, pero Cajeme está reprobado en seguridad

El munícipe logró subir de mayo a junio del lugar 87 con 21.9 por ciento de aprobación al 58 con 33.7 por ciento en la encuesta Massive Caller

por Alejandra Avalos

/x

Sergio Pablo Mariscal alcalde de Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- Como “una buena noticia” calificó el alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal su ascenso en el ranking mensual de alcaldes realizado por la casa encuestadora Massive Caller; el munícipe logró subir de mayo a junio del lugar 87 con 21.9 por ciento de aprobación al 58 con 33.7 por ciento, cabe señalar que en ambas aparece por debajo del promedio que es 36.4 por ciento. 

  • Seguridad no avanza 

“Es importante que la percepción de nuestro trabajo y de los resultados que damos se noten y hagan diferencia. Importante crear tendencias positivas”, señaló Mariscal Alvarado a través de su cuenta de twitter.

Sin embargo, en cuanto al tema de percepción de inseguridad, el alcalde no avanzó mucho y es que con 25 homicidios dolosos en lo que va del mes, Cajeme sigue teniendo una baja aprobación en el tema. 

La percepción en este rubro pasó del lugar 97 con 65 por ciento en mayo, al 95 con 64.3 en junio, ambas posiciones se encuentran de nuevo por debajo de la media nacional que es del  47.4 por ciento. 

  • Baja probabilidad

En cuanto a la probabilidad de voto, el mandatario también se encuentra en los niveles más bajos en el lugar 57 con 24.9 por ciento inferior a la media nacional de 28.2 por ciento. 

Temas

Comentarios