Ciudad Obregón

Padres de menores con cáncer en Obregón se manifiestan de nueva cuenta

El titular del IMSS en Sonora, Edgar Jesús Zitle García, se reunió con los representantes de los padres que tienen hijos en tratamiento oncológico, para informarles sobre el avance que se mantiene en el suministro de medicamentos

por Alejandra Avalos

/x

Madres manifestándose por la falta de medicamentos

Ciudad Obregón, Sonora.- De nueva cuenta padres y madres de niños y adolescentes con cáncer se manifestaron a las afueras del Hospital General Regional (HGR) 1 del IMSS ante la falta de quimioterapias, pues a casi una semana de haber compartido que no había los insumos para realizarlas afirman que el instituto no les ha dado respuesta.  

Mariana Rosas, representante del movimiento, explicó que se le va a pedir al delegado Edgar Jesús Zitle García una solución concreta puesto que el desabasto se presenta desde el 2019. 

  • Se reúnen con directivos

El titular del IMSS en Sonora, Edgar Jesús Zitle García, se reunió con los representantes de los padres que tienen hijos en tratamiento oncológico, para informarles sobre el avance que se mantiene en el suministro de medicamentos.

Refirió que la semana pasada comenzaron a llegar los medicamentos para diferentes tratamientos al almacén de la Oficina de Representación. Por su parte, Mariana Rosas, explicó que: “tuvimos, por coincidencia, la oportunidad de reunirnos el día de hoy con el delegado del IMSS en Sonora el doctor Edgar Zitle García donde le expusimos la situación. 

La delegación puede hacer compras de manera directa pero desconocen proveedores, solicitaron nuestro apoyo en caso de que ya tuviéramos contacto con algunos. Actualmente están haciendo contacto para negociación con un proveedor en Chihuahua recomendado por un familiar”.

Mariana Rosas, también señaló que en caso de que cada paciente consiga su quimioterapia, presentando factura, pueden reembolsar.

Dijeron que desde IMSS Nacional informaron que esperan que esta situación se normalice para mediados de julio. Acordaron informarnos semanalmente sobre el estatus de abastecimiento de medicamento oncológico”.

 

Temas

Comentarios