Ciudad Obregón

Calles y obras en Cajeme quedan destrozadas después de primera lluvia

La primera lluvia en la región deja un montón de daños en las principales vialidades de la ciudad

por Román González

/x

Afectaciones de las lluvias en Cajeme

Afectaciones de las lluvias en Cajeme

Afectaciones de las lluvias en Cajeme

Afectaciones de las lluvias en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La precipitación registrada la madrugada del pasado sábado, considerada como tormenta eléctrica, por el Servicio Meteorológico Nacional, tuvo vientos fuertes superiores a 40 km/h y un acumulado de 30.5 mm, ocasionó inundaciones en varias zonas de la ciudad, así como afectaciones en vialidades y estructuras.
 
El secretario de Desarrollo Urbano en el municipio, José Carlos Galindo Gutiérrez, informó que dentro de los reportes de mayor relevancia que le fueron reportados, está un socavón sobre la Calle 300, en su cruce con Río Moctezuma, en la colonia Libertad, de aproximadamente 5x10 metros y una profundidad de 4, el cual fue ocasionado por la ruptura de una tubería de drenaje pluvial.

Otro de los puntos con afectaciones se presentó en el muro de contención del paso a desnivel de la calle No Reelección, debido a un reblandecimiento de los taludes, y que a pesar de que esta afectación se presenta dentro del área correspondiente a Ferromex, por el riesgo que implica para la ciudadanía que transite por el lugar será atendida por personal de Ayuntamiento, indicó Galindo Gutiérrez.

No podemos esperar a que sea atendido por Ferromex, por lo cual, como Gobierno Municipal, nos avocamos a resolver el problema evitando así alguna desgracia”.

Para finalizar, indicó que gracias al apoyo de la ciudadanía, las inundaciones de calles reportadas fueron menos que en anteriores temporadas de lluvia.

Temas

Comentarios