Ciudad Obregón

FOTOS: Yaquis se preparan para cortar fibra óptica de Telmex

Aunque las autoridades del municipio de Cajeme se reunieron con ellos hace más de una semana cabe decir que el bloqueo carretero sigue y las amenazas suben de tono

por Alejandra Avalos

/x

Yaquis se preparan para cortar fibra óptica de Telmex

Yaquis se preparan para cortar fibra óptica de Telmex

Ciudad Obregón, Sonora.- Con más de 15 días de bloqueo carretero a la altura del Danzante Yaqui y tras haber tapado las vías del ferrocarril en el poblado de Estación Corral, la etnia amenaza con elevar el tono de las protestas y cortar la fibra óptica de Telmex, esto en desacuerdo del acuaférico de Hermosillo y otros “atropellos” a su pueblo.

El día de ayer con la ayuda de un trascabo realizaron excavaciones hasta llegar a la red de fibra óptica, propiedad de Teléfonos de México (Telmex) la cual pretenden cortar si no le pagan el uso de suelo y paso por el territorio. 

Zanja para cortar los cables de Telmex.

Los miembros del pueblo de Cócorit y Loma de Guamúchil, al igual que el resto de los 8 Pueblos Yaquis esperan tener hoy una respuesta de la empresa y de no llegar a un acuerdo cortarán los cables. Los Yaquis también están amenazando con bloquear el gasoducto de (Petróleos Mexicanos) Pemex y el acueducto que abastece de agua a Obregón y Guaymas. 

Zanja para cortar los cables de Telmex.
Zanja para cortar los cables de Telmex.

 

Temas

Comentarios