Ciudad Obregón

Llega 'nueva normalidad' a Cajeme; abren 800 negocios no esenciales

Más de 800 negocios no esenciales de Cajeme abrieron sus puertas al público tras 4 meses de no tener ventas por estar cerrados

por Alejandra Avalos

/x

Inicia fase uno de reactivación local con 800 negocios

Inicia fase uno de reactivación local con 800 negocios

Ciudad Obregón, Sonora.- Más de 800 negocios entre los que se encuentran mueblerías y venta de mobiliario de oficina, papelerías, comercios de venta de aires acondicionados y refrigeración, uniformes y bordados, entre otros abrieron sus puertas al público después de casi 4 meses bajo una nueva normalidad.

Y bajo este nuevo esquema para entrar a cualquier tienda es obligatorio el uso del cubrebocas, al entrar el cliente se le coloca gel y se le toma la temperatura.

Inicia fase uno de reactivación local con 800 negocios. 

Cada negocio cuenta con la señalización de sana distancia, así como barreras para evitar cualquier contacto entre personas. Cabe señalar que la afluencia en el centro sí se incrementó por lo que se pudo ver más número de peatones, así como de autos particulares. 

Inicia fase uno de reactivación local con 800 negocios. 

Jesús Nares Félix, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Obregón, invitó a todos los ciudadanos a que sí van a asistir a esas empresas que sean con todos  los lineamientos que se están implementando como es el uso del cubrebocas, guantes, sana distancia.

El compromiso es asesorarlos que cumplan con los lineamientos y en caso de reincidencia si se podrá solicitar una multa o si sigue como acto de renuencia si podrían cancelar los negocios”, expresó Nares Félix.

Por su parte el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón señaló que en este primer día de reactivación fueron cerca de 15 giros de negocios los que recibieron anuencia para poder laborar, siempre y cuando demostraran que cumplieron con los puntos establecidos en el protocolo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Inicia fase uno de reactivación local con 800 negocios. 

Contar con la disposición de filtros de seguridad, uso de gel antibacterial, tapete sanitizante, uso de cubrebocas en los trabajadores y clientes, filtro para tomar temperatura y que se respete la sana distancia; además, los servicios y atenciones deberán realizarse, de preferencia, con previas citas, ya que está prohibido la aglomeración de personas en los negocios”.

Temas

Comentarios