Ciudad Obregón

Regidor de Cajeme crítica situación del paso a desnivel

Del día sábado hasta ahora no se han visto grandes avances en la obra del muro del paso a desnivel de la calle No Reelección por lo que sigue siendo un riesgo para los ciudadanos

por Román González

/x

Muro en paso a desnivel es un riesgo

Ciudad Obregón, Sonora.- A través de un video publicado en sus redes sociales, el regidor independiente, Rodrigo Bours Castelo, hizo un llamado a los funcionarios de la comisión de desarrollo urbano, por el estado en el que se encuentra la obra del paso a desnivel de la calle No Reelección que tras la lluvias del sábado por la madrugada hizo que un muro se cayera. 

Cabe señalar que días antes el secretario de Desarrollo e Imagen Urbana, José Carlos Galindo, manifestó que el daño se encontraba dentro del derecho de vía de Ferromex; pero debido al riesgo que representa para automovilistas y peatones que circulan por el lugar, el Gobierno Municipal, se haría cargo de la obra por el riesgo que representa para los ciudadanos.

Durante el video, el edil independiente, criticó la falta de la demolición total del muro, así como la colocación de un ‘muro de sacos’ para contener el talud, los cuales serían insuficientes en caso de registrarse una lluvia, pudiendo generarse un deslave. 

El regidor manifestó que se debería de estar trabajando en la excavación para colocar la zapata del nuevo muro, y reparar el problema a la brevedad posible, añadió que este daño existe desde la lluvia del pasado sábado por la madrugada y tras 5 días no se ven avances.

Se le dijo que no iba a funcionar el cárcamo, y no funcionó, 10 millones de pesos tirados a la basura”, expresó Bours Castelo.

Temas

Comentarios