Ciudad Obregón

Ciudad Obregón: Sigue controversia por las calles Sufragio Efectivo y Jalisco 

En la comisión de Gobernación y reglamentación municipal los regidores analizarán el tema

por Alejandra Avalos

/x

Sigue controversia por calles Sufragio y Jalisco

Ciudad Obregón, Sonora.- A pesar de que el tema sobre los transportistas y su paso por el municipio pasó a un segundo plano entre las demandas de los transportistas en paro, siguen las dudas sobre el convenio entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) referente al tema. 

  • No han entregado obra

El secretario de Desarrollo Urbano, José Carlos Galindo Gutiérrez, explicó que la SCT no ha entregado la obra como tal, "yo creo que dentro de un mes nos entregan la obra, hace falta lo que son banquetas, las luminarias, hidrantes y algo de infraestructura todavía”. Explicó que se mantienen en contacto con la SCT, a través del delegado estatal quien informó que ya van a comenzar los trabajos para concluir la obra que estará a cargo de la compañía local Ingenieros Civiles.

El tema de esto es que estas calles son reguladas por la ciudad, independientemente de que sea buena o esté en otras condiciones; como ciudad nosotros tenemos que cuidar nuestra infraestructura, nosotros somos los que le estamos dando mantenimiento y nosotros somos quien legalmente regula esas vías". 

 

  • Controversia 

Por otra parte, vías redes sociales el regidor independiente Rodrigo Bours dio a conocer un documento en el que se señala que las calles Sufragio Efectivo y Jalisco pertenecen a la carretera federal 15.

En respuesta a ello Galindo Gutiérrez, explicó que si bien la SCT se hizo cargo de las obras una vez que se realizó el libramiento de Ciudad Obregón, posteriormente dichas rúas pasaron a ser del Ayuntamiento, “una vez que la caseta comience operaciones vuelven a entrar en automático en administración y regulación de la ciudad”. 

“El regidor como que tiene un interés oscuro litigando ese concepto con transportistas foráneos y sé que también tiene intereses por sus camiones y eso, a lo mejor por ahí sea tanta insistencia”, expresó Galindo Gutiérrez. Tal declaración fue considerada como un argumento “absurdo” por parte del regidor quien señaló que no se dedica al transporte de carga, “pero sí tengo carga que transportar que es distinto”. 

Será este lunes cuando la comisión de Gobernación y reglamentación municipal se analice un dictamen enviado por el jurídico del municipio, en donde se informan alguna precisión de la validez del convenio dando tiempo para que los regidores analicen la información, y que una vez que se conoce la validez del documento de afianzar la postura de no permitir el paso por las calles Jalisco y Sufragio Efectivo a camiones de carga pesada sin contar con un permiso.

Temas

Comentarios