Ciudad Obregón

Aepaf pide al Ayuntamiento de Cajeme más operativos de seguridad en escuelas

Indicó que saben de la situación apremiante que se presenta por la contingencia sanitaria del Covid-19, pero también es necesario no descuidar el patrimonio de la comunidad.

por Gabriel Benitez

/x

Hermosillo, Sonora.-La Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), solicita a las autoridades de seguridad de los diferentes municipios, poner mayor atención a las instalaciones escolares durante el presente periodo vacacional, debido al incremento de denuncias que se han hecho en materia de robos y daños.

Cecilio Luna Salazar, presidente de la Aepaf, señaló que las Policías Municipales, son los primeros respondientes que hay ante cualquier llamado que se hace de parte de la comunidad sobre una situación de emergencia al 911, es por ello que solicitan mayor atención.

Dijo que en los últimos días y de acuerdo a los reportes que le pasan, es en Ciudad Obregón donde el número de robos y daños a las escuelas públicas de nivel básico, se ha visto incrementado, por lo que hacen un llamado al alcalde, Sergio Pablo Mariscal Delgadill,o a que instruya a realizar mayores operativos en los alrededor de las instituciones.

Manifestó que de la misma forma invitó a los ciudadanos que viven de forma aledaña a los centros escolares a que sigan denunciando cualquier acto de vandalismo que sufren las escuelas durante estas vacaciones.

 

Temas

Comentarios