Ciudad Obregón

Crean jóvenes cajemenses proyecto 'Sarape' en apoyo a los zurdos

En el marco del Día Internacional del Zurdo los jóvenes de Itesca recuerdan el proyecto 'Sarape', un cuaderno creado para los zurdos

por Alejandra Avalos

/x

Proyecto Sarape en apoyo a los zurdos

Proyecto Sarape en apoyo a los zurdos

Ciudad Obregón, Sonora.- “El fondo a la izquierda es tan común como el fondo a la derecha”, expone, Alexia Gallegos una estudiante de la Licenciatura en Administración en Itesca y que este Día Internacional de los zurdos comparte el proyecto ‘Sarape: Cuaderno para Zurdos’.

‘Sarape’ es el primer cuaderno a nivel nacional creado para que este sector de la población pueda tener la comodidad necesaria a la hora de escribir, “nos dimos cuenta que aquí en México es muy nula la competencia de cuadernos para zurdos, de hecho no existe un cuaderno como tal, se nos hizo una gran idea lo probamos en varios zurdos y así fue como nació la idea”, compartió Alexia, quien explicó que todo comenzó como proyecto escolar dentro de las ferias de su universidad.

El proyecto resultó ganador del primer lugar al mejor proyecto en la XVI Expo Marketing en 2017 y actualmente el equipo de trabajo busca patentar su marca para después crear libretas y agendas. “El cuaderno tiene un resorte superior y los renglones de la forma que escribe el zurdo para que él tenga la comodidad.

Ni el mercado ni la sociedad les ofrece nada a los zurdos porque la mayoría de las cosas están hechas para los derechos”. Alexia, añadió que existen 13 millones de zurdos en el país por lo que el mercado es muy grande y se debería de ofrecer más a los zurdos.

Los integrantes que hicieron posible ‘Sarape’: Alexia gallegos Cazárez, Vanesa Guerrero Duarte, Christian Millán González , Karla Janeth Dimas Félix y la maestra Maluy Orozco Parra.

 

Temas

Comentarios