Ciudad Obregón

Madres Buscadoras de Sonora visitan Ciudad Obregón y encuentran huesos calcinados

En su visita a Cajeme el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora realizó trabajos de búsqueda en el ejido Francisco Villa

por Alejandra Avalos

/x

Encuentran huesos calcinados madres buscadoras de Sonora

Encuentran huesos calcinados madres buscadoras de Sonora

Encuentran huesos calcinados madres buscadoras de Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante las muchas peticiones que tenían por parte de la ciudadanía el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora realizaron una visita al municipio con la intención de recuperar los cuerpos de los cientos de desaparecidos que hay en la región.

Fue gracias a una llamada anónima que recibió el colectivo, donde alertaron de la ubicación de un cuerpo sin vida en un predio de esta población rural. En su búsqueda en el ejido Francisco Villa fueron localizados huesos calcinados, al parecer de humanos, serán los peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado quienes determinarán si se tratan de restos humanos. También encontraron pedazos de ropa y zapatos en condiciones de descomposición. 

Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del colectivo, señaló que en Obregón existen alrededor de 300 casos de desaparecidos, “hay mucha petición de la gente que vengamos a búsqueda”. Mencionó que han encontrado 162 cuerpos, 4 personas entregadas en calidad de indigente y 28 personas encontradas en centro de rehabilitación, siendo Puerto Peñasco el municipio con más incidencia con 62 cuerpos. 

  • Lento trabajo de Fiscalía

Al preguntarle sobre la  Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) y de la Comisión de Búsqueda que se está formando en la entidad, mencionaron que no hay relación con ellos porque buscar se trata más que un trabajo de oficina. Respecto al trabajo de la Fiscalía explicaron que están haciendo muy lento su trabajo porque en Puerto Peñasco había cuerpos identificados desde octubre y todavía es hora de que nos los entregan. 

Temas

Comentarios