Ciudad Obregón

Libros de texto varados serán enviados por carretera para llegar a Sonora

Los libros que no pudieron llegar por tren serán enviados por carretera con los costos que implica

por Alejandra Avalos

/x

Libros de texto varados serán enviados por carretera para llegar a Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras darse a conocer que 79 mil libros de textos gratuitos se encontraban varados a causa del bloqueo ferroviario que mantiene la etnia Yaqui de Vícam Switch, Felipe de Javier Peña Dueñas,  presidente de la Comisión Nacional de Transporte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dio a conocer que tanto la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y la Secretaría de Educación Pública retiraron las 23 toneladas de libros de Ferropark Ferrovalle para transportarlos por carretera. 

Los enviará por carretera a Sonora, y con el costo que implica porque ya no hay forma de que lleguen por tren debido al bloqueo”, señaló Peña Dueñas. Indicó que para Monterrey, Saltillo y Chihuahua continúa el envío en tren sin costo por ambas concesionarias cómo estaba acordado.


El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, garantizó la entrega de los libros de texto gratuito en Sonora y Baja California. “Los libros fueron retirados de los vagones y se contrató un servicio de transporte para que los llevara a su destino original”.  

“Del 26 al primero de septiembre se entregarán los libros a los grupos de tercer, del 2 al 8 de septiembre al segundo grado y del 9 al 15 a los de primero, para lo que los alumnos deben acudir con un tutor y pluma a las 8:30 de la mañana”. 

Temas

Comentarios