Ciudad Obregón

Quieren a Yesenia de vuelta, marchan en Cajeme por modelo desaparecida

Familiares de la modelo Yesenia Estefanía de 24 años marcharon para exigir una respuesta por parte de las autoridades

por Alejandra Avalos

/x

Familiares de la modelo Yesenia Estefanía de 24 años marcharon para exigir una respuesta por parte de las autoridades

Ciudad Obregón, Sonora.- La vida de la familia Alvarado Rivera cambió totalmente el pasado martes 18 de agosto cuando la joven Yesenia Estefanía (la hija menor de la familia) fue privada de su libertad en la colonia Aves del Castillo; por ello padres, tíos, primos y amigos salieron a las calles para implorar una respuesta de las autoridades.

Tengo esperanza y mucha fe de encontrarla, es muy angustioso, no se puede dormir bien y hasta el hambre se le quita a uno. Es mi hija y es una buena muchacha. Tenemos que unirnos para que no sigan pasando estos casos”, explicó Álvaro Alvarado, padre de Yesenia. Señaló que su hija solo fue a una fiesta y fue lo que se supo de ella.

“Las autoridades me dicen que se está investigando, pero quisiéramos que le apuraran un poquito más”.

  • Especulan trata de personas 

Yesenia Estefanía, se dedicaba al modelaje pero ya había terminado una licenciatura como trabajadora social, “mi hija sí salía se iba de fin de semana con sus amigos, pero era muy tranquila en la casa con su hijo”, expresó entre lágrimas su mamá Yadira Rivera Cervantes, “se comenta que puede ser trata de personas porque son muchas las muchachas de la edad de ella que han desaparecido”. 

Familiares de la modelo Yesenia Estefanía de 24 años marcharon.

De un año tres meses de que se formará el colectivo de Rastreadoras de Obregón se tienen registro de al menos 30 mujeres desaparecidas, “sin embargo este año se disparó son como 20, serian como 50, solo de las que tenemos en el colectivo. La Fiscalía no tiene un registro o si lo tiene no lo da a conocer”, aseveró Juana de los Ángeles Muñoz, perteneciente al colectivo de Rastreadoras.

Familiares de la modelo Yesenia Estefanía de 24 años marcharon.

La manifestación de casi 30 personas se realizó desde el teatro del Itson hasta el Palacio Municipal entre las 9:00 y 10:00 horas, tras estar fuera por 20 minutos los familiares de la joven fueron recibidos por el José Luis Padilla de asuntos de Gobierno, sin embargo no hubo muchas respuestas y tampoco quedaron satisfechos pues esperan ser recibidos por el alcalde.

Familiares de la modelo Yesenia Estefanía de 24 años marcharon.

 

Temas

Comentarios