Obregón

Comparten empresarios ideas con jóvenes cajemenses

Empresarios y Movimiento Ciudadano se reúnen con jóvenes y entablan mesa de diálogo por seguridad y otras inquietudes

por Román González

/x

Conocen empresarios comparten ideas con jóvenes cajemenses

Conocen empresarios comparten ideas con jóvenes cajemenses

Ciudad Obregón, Sonora.- Más de 50 jóvenes de la sociedad civil se reunieron este viernes, con Abel Murrieta, Ricardo Bours y líderes de Movimiento Ciudadano, con la finalidad de compartir ideas y debatir sobre temas que atañen a la juventud cajemense.

Esta plática surge como una reunión entre jóvenes, universitarios, profesionistas y emprendedores, gente que busca informarse y participar por su municipio, por lo cual un grupo de jóvenes decidimos reunirnos e invitar a Abel Murrieta y Ricardo Bours, para que con su experiencia nos expliquen cómo creen que se puede mejorar Cajeme”, señaló Paul Gastélum, miembro del foro ciudadano de Cajeme.

  • Inquietudes

Durante esta plática, las inquietudes de los participantes de centraron en el emprendurismo, igualdad de género, así como temas de seguridad pública, todo lo anterior enfocado a poder crear una amalgama entre las ganas de aprender, trabajar y vivir en un municipio seguro, puedan llegar a ser concretadas con la unión de las fuerzas de la nueva generación y la experiencia de las anteriores.

Cabe señalar que en Sonora cerca del 30 por ciento de la población son jóvenes, por lo cual este tipo de foros ciudadanos, apartidistas, permiten un ejercicio de  crítica razonada a las administraciones tanto actual como pasadas, un foro para alzar la voz de la población y ser tomados en cuenta.

Y asimismo una manera para que quienes aspiren a un puesto de elección popular conozcan de primera mano las inquietudes de los diferentes sectores de la población.

  • Participaciones

Cabe señalar que la reunión contó con más de 50 participantes, quienes respetando los protocolos sanitarios, lograron cuestionar, sobre sus dudas, así como compartir ideas y proyectos, inquietudes que fueron atendidas oportunamente por los exponentes invitados.

El programa del evento contó con varias rondas de preguntas y respuestas, en donde se observó una correcta implementación de las medidas sanitarias, los exponentes se quitaban los cubrebocas solo para responder los cuestionamientos, poniéndose de pie y en cada intervención se realizaba el cambio o limpia de micrófono, al finalizar se realizó un convivio con los participantes y los invitados a esta plática.

Comentarios