Obregón

250 fuentes de empleo se darán en el municipio de Cajeme

Tras la inversión para obras públicas en Ciudad Obregón, se generarán trabajos para los constructores quienes siempre están a la espera de poder contar con un empleo de ese rubro

por Ana Jusaino

El albañil realiza una de las labores más pesadas(Internet)

El albañil realiza una de las labores más pesadas | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- 25 nuevas obras de infraestructura se encuentran en proceso de liberación ante el Consejo Estatal para la Concentración de Obra Pública (CECOP), por lo que se tienen contemplado sea en junio cuando se inicien los trabajos de construcción informa, Fausto Flores secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Ciudad Obregón.

Explica que de momento se trabaja en 17 obras en el municipio de Cajeme, por lo que de ser una realidad el próximo mes serían un total de 42 obras las que se estarán llevando a cabo, lo que representa una inversión de 12.5 millones de pesos.

Javier Félix, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) explica que del total de la inversión, el 70 por ciento lo otorga la Cecop y el Ayuntamiento da un 15 por ciento de recurso monetario, mientras que otro 15 por ciento se le cobra a quien se vea  beneficiado.

Entre las que ya están operando y las que se encuentran por llegar suman un total de 42 y por cada obra se necesitan al menos a 10 personas quienes se dedican a realizar trabajos de construcción, explica el secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento.

Menciona que para ese total de obras alrededor de 35 empresas constructoras locales se ven beneficiadas.

El líder del gremio de la construcción detalla que las obras son pequeñas como tejaban y bardas.

Menciona que  van destinadas a iglesias, escuelas, centros comunitarios. 

Ahorita ya se está trabajando en detalles que hacen falta en el Unifrat, asociación que esta ubicada en la colonia Cajeme”, expone.

Da a conocer que cada obra no pasa de los 700 mil pesos, y que para la más barata se invierten 300 mil pesos.

Señala que cuando se trata de construcciones públicas el Ayuntamiento tiene el deber de aportar recursos económicos.
 

Temas

Comentarios