Obregón

70% de los comerciantes de Ciudad Obregón no denuncian los robos

Aproximadamente un 70 por ciento de vendedores decide no quejarse ante los robos, esto por lo engorroso que resulta interponer una denuncia ante las autoridades de seguridad

por Ana Jusaino

Lo de moda entre los amantes de lo ajeno es el cableado(Internet)

Lo de moda entre los amantes de lo ajeno es el cableado | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- Cableado, artículos y vehículos, son los principales robos de los que son victima la gran mayoría de comerciantes de Ciudad Obregón y aunque se abrió una iniciativa, la cual lleva por nombre ‘Semáforo Delictivo’, para hacer un registro de quejas en el portal de Canaco Obregón, los comerciantes deciden no realizar la denuncia.

Del 29 de abril a la fecha van 10 quejas registradas y solo tres de esas han sido interpuestas ante las autoridades de seguridad, así lo informa Jesús Guerrero, integrante de Comisión de Seguridad Interna de este organismo empresarial.

Ante la problemática, Guerrero señala que es poco el número de quejas hechas por quienes tienen establecimientos y por medio de ellos ofrecen sus mercancías.

Explica que una de las principales razones por las que no se realizan las acusaciones es porque es muy tedioso el proceso de la denuncia, otro es que los casos de las quejas no se cierran a tiempo.

Jesús Nares Félix, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, (Canaco), menciona que lo señalado es preocupante y es motivo para que  inhiban las acusaciones.

El presidente del organismo empresarial, menciona que la revisión de las denuncias se hará cada 15 días, y es ahí donde se analizarán los robos más cometidos por los amantes de lo ajeno.

Explica que lo primero que harán es tener en mano información verídica, posteriormente analizar el por qué hay un diferencial de las denuncias respecto a las situaciones que se dan y finalmente checar si han aumentado o disminuido los casos de hurtos. 

También menciona que es muy bueno el programa del Semáforo Delictivo, esto porque antes solo tenían datos que otorgaban las autoridades y por medio de esta iniciativa se realizan comparativos más tangibles.

Jesús Nares Félix y Jesús Guerrero, hicieron un llamado a todos los comerciantes de la localidad para que en dado caso de ser victima de robo, hagan su queja en la página de Canaco Obregón, en el apartado que lleva por nombre Semáforo Delictivo de ahí se llenan una serie de requisitos en línea.
 

Temas

Comentarios