Obregón

Academia de Policía de Ciudad Obregón incorporará 100 cadetes nuevos

El próximo mes de agosto los cadetes culminarán su formación y se integrarán a las filas de Seguridad Pública de Cajeme dando paso a una nueva generación de policías 

por Deniss Cabrera

Está por concluir su curso la generación 2018-2019 de cadetes

Está por concluir su curso la generación 2018-2019 de cadetes

Ciudad Obregón, Sonora.- Una meta de ingreso de 100 cadetes tiene la Academia de Profesionalización y Acreditación de Policía para el próximo periodo de ingreso, la cual hasta el momento tienen registrados a 96 aspirantes para iniciar su formación el próximo mes de agosto.

El director de la institución, Héctor Leyva Vega señala que la academia no cuenta con ningún costo de mensualidad ni inscripción, además de que el examen de confianza que tiene un costo de 5 mil pesos es subrogado pro el Ayuntamiento.

Hasta el momento son 27 los aspirantes han sido enviados a Hermosillo a realizar el control de confianza de los que aún se esperan los resultados, menciona.

La convocatoria está abierta para los jóvenes preparatorianos, los requisitos son tener la cartilla militar liberada los hombres, ser sanos y sin antecedentes penales”.

Leyva Vega indica que en agosto serán 37 los cadetes que se integraran a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública, generación en la que no se presentó ninguna deserción, estos con una edad promedio de 30 años.

El director de la Academia de Policía añade que se ha trabajado en tener una formación completa en la que se destaque la vocación de servicio, motivo por el que se han realizado diversos talleres de capacitación que van desde la equidad de género hasta la atención de personas lesionadas.

Es necesaria la vocación de servicio, queremos que nuestros jóvenes, esta nueva generación de policías sean verdades servidores públicos” añade el titular de la Academia de Policía.

Temas

Comentarios