Obregón

Accidentes en el hogar aumentan hasta 50% durante el verano, según Cruz Roja

El comandante José Luis Osegueda Osegueda exhorta a los padres de familia para que en este periodo vacacional extremen precauciones en el cuidado de los niños

por Deniss Cabrera

La Cruz Roja llama a que los papás cuiden a sus hijos

La Cruz Roja llama a que los papás cuiden a sus hijos

Ciudad Obregón, Sonora.- A mitad del periodo vacacional las atenciones de menores lesionados en los hogares que realiza la Cruz Roja presentan un incremento mayor al 50 por ciento, esto después de que concluyen los campamentos de verano.

De atender a un menor accidentado a la semana, la cantidad aumenta a cuatro o cinco diarios, principalmente por heridas, fracturas por caídas, lesiones con cuchillo y quemaduras, informó el comandante de la benemérita institución, José Luis Osegueda Osegueda.

A partir de la mitad de julio y la primer semana de agosto es cuando se aumentan, casi por lo regular son niños menores de 10 años, entre 5 y 10 los que se atienden por alguna herida”, aseveró.

Señaló que la misma situación se presenta durante los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa, por lo que exhortó a los padres de familia a extremar precauciones en el cuidado de los niños, ya que por lo general estos se quedan solos en sus hogares y es ahí cuando se ven afectados.

El coordinador de socorros de Cajeme, expuso que los accidentes con líquidos calientes son frecuentes, todos estos debido a la falta de prevención  y cuidado por parte de los padres de familia o tutores.

Por lo que recomendó siempre dejar a los niños bajo el cuidado de una persona adulta, evitar dejarlos solos o al cuidado de menores, además de extremar precauciones al acudir a paseos campestres, albercas o parques.

Manifestó que descuidar a los menores tan solo por unos segundos puede ser perjudicial, por lo que es importante crear actividades recreativas como los juegos de mesa y lectura.

Además, Osegueda Osegueda mencionó que es necesario mantener la actividad física, ya que en esta temporada tienden a comer en exceso y subir de peso.

Temas

Comentarios