Obregón

Alumnos de Universidad Estatal de Sonora asisten a conferencia de equidad

El objetivo de estos talleres universitarios es capacitar a las nuevas generaciones en materia de equidad de género, esto con el fin de ser una sociedad más incluyente 

por Redacción Tribuna

Estudiantes participaron en un taller impartido por el Instituto de la Mujer(Cortesía)

Estudiantes participaron en un taller impartido por el Instituto de la Mujer | Cortesía

Ciudad Obregón, Sonora.- 50 estudiantes de la Universidad del Estado de Sonora (UES) en el municipio de Benito Juárez participaron en el taller Pasos para la equidad por parte del Instituto Cajemense de la Mujer (ICM).

La conferencia se realizó dentro de las actividades de la Feria de Equidad de Género como parte de la Semana Académica, con el objetivo de brindar conocimientos sobre situaciones en las que se pueda identificar algún tipo de violencia contra su persona. 

El taller fue impartido por las capacitadoras, Dulce Aniela Valenzuela Almeida y Lizeth Alejandra Salazar López, quienes al finalizar recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades educativas de la Universidad Estatal de Sonora.

Las expositoras manifestaron que se pretende lograr la participación equitativa de las mujeres en la toma de decisiones en todos los ámbitos de la vida, tanto en las áreas sociales, económicas, políticas, culturales y familiares.

El Instituto Cajemense de la Mujer se encuentra realizando conferencias y talleres en materia de equidad de genero en diversos planteles educativos desde secundarias hasta instituciones universitarias. 

Temas

Comentarios