Obregón

Banco se deslinda de cuenta 'hackeada' por 278 mil pesos

Martín Fernando Nieblas señala que perdió el dinero producto de su trabajo y no hay autoridad que responda por este delito que ya está en varias ciudades de Sonora

por Oneyda Álvarez

Los manifestantes señalan que las cuentas 'hackeadas' es un problema que deben atender las autoridades

Los manifestantes señalan que las cuentas 'hackeadas' es un problema que deben atender las autoridades

Ciudad Obregón, Sonora.- El ciudadano Martín Fernando Nieblas Félix dijo que el 9 de octubre fue víctima de un fraude cibernético por el orden de 278 mil pesos. En el banco HSBC le hicieron transferencias que él no reconoce como propias.

Fueron siete movimientos vía Internet. El banco me hace responsable de esos hechos, pero yo no hice nada de eso. Ni siquiera tenía la banca por Internet, ellos me la dieron de alta”, expuso.

La esposa del afectado, Carmen López, indicó que ese asunto lo trataron directamente con el banco, al que le cuestionaron a dónde se fue ese dinero, pero la institución bancaria se ha negado a proporcionar pruebas de esas transferencias, además de que les respondieron que ellos no podían hacer nada.

Manifiestan que mandaron una carta de reclamación a la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), donde no les resolvieron nada. 

Lo raro de la Condusef, es que primero nos llegó el fallo de ellos y luego la del banco. En la Condusef nos mandaron un correo donde íbamos hacer una carta de conciliación que viene con fecha de 2016”, señala.

Martín Niebla y su familia mantienen un plantón de protesta pacífica en la sucursal de las calles Zaragoza y Miguel Alemán. 

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