Obregón

Cajeme alista albergues por Huracán ‘Bud’

Los remanentes del fenómeno natural podrían comenzar a sentirse desde el jueves

por Redacción Tribuna

Cajeme alista albergues por Huracán ‘Bud’

Cajeme alista albergues por Huracán ‘Bud’

Ciudad Obregón, Son. Ante la posible llegada de los remanentes del Huracán ‘Bud’ a tierras sonorenses el próximo día jueves por la tarde, con mayor presencia el viernes y sábado, para alejarse el domingo, la Unidad Estatal de Protección Civil se prepara y emite recomendaciones para la gente que vive en zonas más vulnerables.

El titular estatal de la Unidad de Protección Civil, Alberto Flores Chong, comenta que ‘Bud’ generará lluvias en los municipios del sur del Estado como Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Navojoa, Cajeme, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Rosario y Quiriego con la presencia de vientos que son los que ponen a la Unidad a pensar en las acciones de prevención.

Señala que los coordinadores municipales auxiliarán con la autoridad municipal para revisar que los drenajes pluviales y las alcantarillas estén destapadas, limpias y que no haya obstrucción para que pueda fluir el agua y pedirle a los Distritos de Riego la revisión inmediata de drenes.

Flores Chong recomienda a la población en general que revise sus patios para que no hayan cosas sueltas que pudieran convertirse en proyectiles con la presencia del aire, sujetar tablas, no tener láminas sueltas que pudieran lastimar o lesionar a alguien. Además de revisar techos, y sobre todo las casas que son de lámina o madera que estén reforzadas.

Comenta que las ráfagas de vientos en estos días podrían oscilar entre los 60 y 100 kilómetros por hora, por lo que pide a la población que se mantenga resguardada en un lugar seguro hasta que el meteoro pase o de contar con una vivienda en riesgo de colapso, deberán de trasladarse de manera inmediata a uno de los albergues que Protección Civil pondrá a disposición de la ciudadanía con el fin de que su situación no pase a mayores.

Los albergues ya están preparados

De acuerdo con la directora de la Unidad Municipal de Protección Civil, María Luisa Zamorano Rodríguez, el municipio de Cajeme ya cuenta con 9 albergues ya listos para ser utilizados en cuanto se necesite los cuales están totalmente equipados y preparados como el Cbtis 37, CUM, Conalep, Cobach, Técnica 70, Primaria Lázaro Cárdenas, Cbta 38, Cbtis 188, Pueblo Yaqui, entre otros que serán informados oportunamente al quedar disponibles.

Comentarios