Obregón

Cajeme requiere de mil 200 policías nuevos para atender al municipio

El secretario de Seguridad Pública, Francisco Cano Castro, informa que actualmente hay 746 elementos en la corporación; la reducción de elementos se debe a renuncias y jubilaciones

por Oneyda Álvarez

La Academía de Policía está abierta a recibir a los aspirantes con vocación(Cortesía)

La Academía de Policía está abierta a recibir a los aspirantes con vocación | Cortesía

Ciudad Obregón, Sonora.- Al reconocer que algunas delegaciones policiacas se encuentran cerradas por falta de personal y unidades, Francisco Cano Castro, titular de Seguridad Pública, señala que se requieren de mil 200 policías para Cajeme.

Actualmente son cerca de 746, cantidad que se ha reducido en lo que va de la administración debido a que algunos elementos se han jubilado y otros han renunciado.

Se les restituyó el derecho laboral de 8 horas y eso nos da un déficit para cubrir, hay delegaciones cerradas en las comunidades, como el Allende y Campo 16, a medida que nos vayamos recuperando lo vamos ir cubriendo”, expuso. 

El director de Seguridad Pública informa que son alrededor de 50 elementos los que están próximos a ingresar, entre cadetes de la Academia de Policía y personas que se han inscrito en las oficinas de Seguridad Pública y deberán ser aprobadas por la Junta de Honor y Justicia para su contratación.

Cano Castro manifestó que se están buscando perfiles ya que la duración en la academia es de 10 meses, lo que haría difícil que se cubriera el déficit de personal.

Añadió que la Academia de Policía tiene una lista de aspirantes, los que son alrededor de 150, lo que ha mostrado que aún existe la vocación de servir a la ciudadanía.

Temas

Comentarios