Obregón

Cajeme se encuentra entre las ciudades más violentas del mundo

En México, el municipio se encuentra en el octavo lugar de las más peligrosas

por Deniss Cabrera

La situación ha causado preocupación

La situación ha causado preocupación

Ciudad Obregón, Sonora.- Con una tasa de 166 homicidios por cada mil habitantes, Ciudad Obregón se encuentra en el lugar 31 del ranking de ciudades más peligrosas del mundo de acuerdo a un estudio realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.

En lo que va del año se han registrado 63 homicidios, cifra que en comparativo con años anteriores se ha incrementado, ya que durante el primer bimestre del 2018 se registraron 22 asesinatos, mientras que en los primeros dos meses del 2019 fueron 54.

El presidente municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, manifiesta que la Secretaría de Seguridad Pública presenta fuertes rezagos en infraestructura, equipamiento y en el número de elementos con los que actualmente se cuenta.

Expone que se tiene un déficit de 500 policías, ya que se requiere contar con mil 200 efectivos, esto de acuerdo con las recomendaciones establecidas por la ONU.

Además, en Cajeme se cuenta con 149 patrullas, sin embargo, el 40 por ciento se encuentra en malas condiciones o no funcionan.

Mariscal Alvarado manifiesta que con la llegada de 300 efectivos de la Policía Federal que estarán de manera permanente en la región se espera obtener resultados positivos.

Informa que ya se está preparando la dotación de un predio de 10 mil metros cuadrados, ya que el Gobierno Federal les solicitó un espacio para la instalación de la infraestructura de la Guardia Nacional.

Temas

Comentarios