Obregón

Calles en penumbra: Municipio de Cajeme carece de alumbrado público

Las lámparas LED que se instalaron en Cajeme durante 2014 han dejado mucho a deber a los ciudadanos, ya que el servicio no ha presentado mejoras y cada vez se ha vuelto más deficiente

por Deniss Cabrera

Algunas lámparas han sido robadas

Algunas lámparas han sido robadas

Ciudad Obregón, Sonora.- A pesar de que el Ayuntamiento paga 2 millones de pesos mensuales a la empresa Óptima Energía por la iluminación pública, los cajemenses califican como deficiente el servicio.

Urbi Villa del Real, el bulevar Ramírez, Plano Oriente y la calle 200, son algunos sectores de la ciudad que se encuentran en penumbras debido a que no cuentan con las lámparas o estas fallan, lo que causa inseguridad para los transeúntes.

Vecinos de la colonia Infonavit Yukujimari manifiestan que la calle Turicani entre Huatachive y  Otancahui se encuentra complemente a oscuras, ya que ninguna de las lámparas funciona; las calles Durango y Coahuila entre Galeana y 200, también se encuentran sin iluminación.

Bartolo Fernández, presidente del comité de vecinos de la colonia Héroes del 47 en Pueblo Yaqui, señala que la calle Xicotencatl carece de alumbrado público, lo que por las noches es preocupante, ya que pueden presentarse asaltos u otras situaciones riesgosas para quienes transitan por ella.

En la colonia Vida Digna que está a la otra calle de mi casa no tienen alumbrado, y eso causa inseguridad” menciona el afectado.

María Encinas, vecina de Cócorit señala que en lugares como la plaza pública del pueblo hace falta mayor iluminación.

Las autoridades deberían de poner más atención al problema de la falta de iluminación ya que se presta para que los maleantes hagan sus fechorías” comenta María.

De acuerdo con información de Servicios Públicos en Cajeme son alrededor de 26 mil lámparas de las cuales el 30 por ciento no funcionan, esto principalmente por vandalismo.

Ovidio Villaseñor López, secretario de Imgen Urbana, señala que los problemas del alumbrado se deben también a la mala instalación que se realizó de las lámparas LED que fueron rentadas a la empresa Óptima Energia, ya que se utilizó cableado viejo y ‘mexicanadas’ para las conexiones de las fotoceldas.
 

Temas

Comentarios