Obregón

Canacintra: “Jóvenes universitarios son el atractivo para la inversión en Cajeme”

Además de que los jóvenes de Cajeme son el futuro de la economía local, es importante la llegada de empresas a Ciudad Obregón, esto para crear conexiones imporantes

por Ana Jusaino

Cada año los jóvenes egresan de las universidades con entusiasmo de trabajar para alguna empresa(Internet)

Cada año los jóvenes egresan de las universidades con entusiasmo de trabajar para alguna empresa | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- Julio César Pablos Ruiz, menciona que uno de los atractivos para que empresas foráneas, inviertan en la localidad, son las ideas que otorga la juventud cajemense.

Explica que la región cuenta con muchas universidades, de las cuales está saliendo mucha gente preparada.

Se entiende que estamos haciendo un esfuerzo muy fuerte en el tema de las tecnologías de la información, se puede proveer de tecnología en muchos sentidos”, expresa.

Comenta que para emplear la innovación hay empresas empleadoras de servicios, maquinados, limpieza, etcétera.
Deja en claro que en el Plan de Desarrollo, espeficica que en la industria de la exportación, únicamente el 27 por ciento lleva contenido nacional, con ello se está perdiendo la oportunidad de generar más riqueza a partir de no lograr el encadenamiento de proveeduría local.

Destaca que es importante que la microempresa se coordine con la macro empresa, lo cual es un proceso difícil, pero que una vez haciendo esa alianza se pueden dar buenos resultados para generar un buen desarrollo económico en la región.

Hay que generar el valor agregado desde Ciudad Obregón a todos y cada uno de los insumos, que en cierto tipo de empresas se producen como en el caso de las empresas de exportación”.

Señala que hay muchas empresas, las cuales han servido de  plataforma de desarrollo y crecimiento para la localidad, por lo que esperan la llegada de más de estas.  

Temas

Comentarios