Obregón

Central Camionera de Obregón, la más segura del estado de Sonora

Al brindar seguridad, limpieza y organización, la Central de Autobuses Faustino Félix Serna es de las favoritas para ciudadanos y visitantes que transitan con regularidad por esta terminal 

por Ana Jusaino

Actualmente la Central concentra de 8 mil a 12 mil personas(Cortesía)

Actualmente la Central concentra de 8 mil a 12 mil personas | Cortesía

Ciudad Obregón, Sonora.- Evitar la corrupción en todos los niveles como en seguridad, mantenimiento, organización de locatarios y de operadores de las líneas, es lo que ayuda a que la Central de Autobuses de Ciudad Obregón sea la más segura del Estado de Sonora, informa su director, Omar Serna Córdova.

En cuestión de vigilancia, Serna Córdova revela que dentro de la central se cuenta con más de 70 cámaras de vigilancia y 25 guardias de seguridad, quienes laboran las 24 horas en diferentes turnos.

Detalla que otro factor para que la terminal se posicione en el primer lugar, son iniciativas como la del llamado ‘Camión Rosa’, que corresponde a ayudar a pasajeros que van a bordo de los autobuses, otro es atención especializada hacia los migrantes y brindarles 25 silbatos a los locatarios para que de esa manera se comuniquen con el personal de seguridad en caso de presentarse alguna anomalía.

El director de la Central de Autobuses, menciona que también al implementarse ‘Taxi Seguro’ se ofrece un buen  servicio de traslado a los visitantes y además recordó que antes de iniciar con este programa los taxistas eran víctimas de constantes asaltos.

Somos la Central que tiene mayor afluencia por conectividad e importancia de autobuses ya  que conecta al estado de Sonora casi en su totalidad en un 80 por ciento”, expone el funcionario. 

Menciona que el exterior de la Central se ha mantenido en constante vigilancia por parte de Seguridad Pública Municipal, ya sea a través de patrullas o motonetas. 
 

Temas

Comentarios