Obregón

Denuncian en Cajeme posibles anomalías en la asignación de recursos

 La compra de equipamiento para seguridad publica con el programa Fortaseg podría presentar costos elevados, lo que se está analizando en Contraloría

por Deniss Cabrera

En la compra de recursos para la corporación detectaron costos elevados(Cortesía)

En la compra de recursos para la corporación detectaron costos elevados | Cortesía

Ciudad Obregón, Sonora.-Gastos inflados en la compra de equipamiento como unidades, chalecos tácticos y uniformes para la corporación policial con el recurso federal del Fortaseg, denunció el regidor independiente, Rodrigo Bours Castelo

Indicó que en el caso de la adquisición de las unidades motorizadas, se reflejó un costo de 200 mil pesos por cada una de las motos de la linea Yamaha sz 25 cuyo costo unitario es de aproximadamente 65 mil pesos.

Además de que se compraron mil 400 pares de botas para los agentes, las que señaló costaron cerca de mil 800 pesos, cuando en el mercado local la misma marca y tipo de calzado oscila entre los 800 y mil pesos el par.

Bours Castelo, mencionó que en los chalecos antibalas estos fueron presupuestados en 29 mil pesos, sin embargo, existe la duda de que los que llegaron sean los que se encargaron, mismos que posible pueden rondar su precio entre los 15 mil pesos.

Estamos encontrando una serie de irregularidades en la asignación de los recurso Fortaseg que deberían de ir encaminados al equipamiento de la corporación, por lo visto hay un posible desvió de recursos”.

En la asignación de recursos y contratos, el regidor independiente, manifestó que no existe la intención de la comuna por hacerlo de manera transparente.

Estamos seguros de que no hay voluntad de transparentar los procesos de adquisiciones”.

Bours Castelo, asevero que se buscará interponer una denuncia ante las instancias federales correspondientes sobre el mal manejo de los recursos, así como en la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora.

Podía ser a nombre de Rodrigo Bours o de ciudadanos” mencionó.

Añadió que es lamentable que se continúen presentando este tipo de situaciones que afectan a la ciudadanía en un tema tan lastimado como lo es la seguridad pública.


 

Temas

Comentarios