Obregón

DiDi llega a Cajeme en medio de 'guerra' de la movilidad entre Uber y Taxis

Sin contar aún con un acuerdo entre Uber y Gobierno, el servicio de transporte DiDi comenzará operaciones en Ciudad Obregón 

 

por Román González

La empresa china se prepara para arribar a la Ciudad(Internet)

La empresa china se prepara para arribar a la Ciudad | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- En plena espera de una resolución para los choferes de Uber y taxistas, sobre la legalidad de las aplicaciones y la competencia desleal contra los taxistas, se suma un contendiente más por la preferencia de la ciudadanía en el tema de transporte.

La compañía asiática DiDi, la cual cuenta con presencia internacional, anunció su llegada a la ciudad en un momento tenso de las negociaciones entre la Delegación de Transporte Municipal, compañía Uber y con los sindicatos de taxistas, quienes son los más afectados con la llegada de esta modalidad de transporte vía aplicaciones digitales.

Sobre el tema del uso de estas plataformas en el municipio, Gilberto Cornejo Clark, delegado regional del Transporte de Cajeme, manifestó que aún se encuentran con las mesas de diálogo con la empresa Uber para llegar a un acuerdo que beneficie tanto al municipio como a la compañía, pero se reserva la opinión sobre la llegada de DiDi, hasta tener un conocimiento exacto de esta llegada.

Los taxistas en la ciudad también han expuesto su punto de vista ante la nueva competencia:

Para todos hay trabajo, solo queremos que haya equidad y se regulen a estas plataformas, nosotros no podemos bajar nuestros precios debido a que pagamos renta, mientras que ellos no, solo acuden al lugar cuando tienen un servicio, por lo que sus viajes salen más baratos”, manifestó Manuel Salcido, chofer de un auto de sitio.

A los taxistas nos exigen el uso de una credencial de operador, mientras que a ellos, (conductores de las plataformas), solo les exigen la de automovilista y pues nos resulta más caro ser choferes de taxis, lo que se refleja en nuestros costos”, añadió Ricardo Flores, operador de taxi.

Enriqueta Rodríguez, presidenta de Auténticos Choferes de Cajeme, manifestó que no dará su opinión hasta tener una resolución por parte del Gobierno a su queja interpuesta contra las plataformas de movilidad.

Ismael Rodríguez Ulloa, presidente de I.R.U. Transportes Multimodal, explica que con la llegada de esta nueva plataforma se comprueba la necesidad de modernizar el servicio de taxis, por lo que lanzó la propuesta de adherir a los taxistas a este tipo de servicio con la aplicación Kapy Taxi, con la intención de poder competir con Uber y con los demás servicios de movilidad, dando preferencia de empleo a los taxistas.

Con esto los usuarios de transporte se verían beneficiados al contar con varias opciones para desplazarse. 

Temas

Comentarios