Obregón

Donatón de Leche Materna, una manera de salvar vidas en Ciudad Obregón

En el Hospital del Niño y la Mujer se darán pláticas sobre el tema desde las 8:00 horas del 17 de mayo, además de invitar a madres lactantes a donar leche materna

por Oneyda Álvarez

La doctora Arcenia García explica la forma adecuada para donar leche

La doctora Arcenia García explica la forma adecuada para donar leche

Ciudad Obregón, Sonora.- Saraí nunca imaginó que su embarazo de gemelas se viera interrumpido en la semana 25 por una serie de complicaciones que  ponían en riesgo su vida.

Las niñas nacieron, obviamente, con bajo peso: 800 y 450 gramos, a los días pesaron todavía menos, con el riesgo de no sobrevivir. Fue necesario colocarlas en incubadoras, pero la más chiquita no pudo luchar más por su vida y murió.

Ahora Saraí tiene que viajar constantemente de San Ignacio Río Muerto a Ciudad Obregón para alimentar con su leche materna a su hija que se debate entre la vida y la muerte.

Han transcurrido tres meses y aún no se define el día para dar de alta a la pequeña Naomi. 

A su madre ya se le está acabando la leche, por lo que la bebé es alimentada con el suministro del Banco de Leche del Hospital del Niño y la Mujer de Ciudad Obregón, único en todo el Estado de Sonora.

CAMPAÑA DONATÓN
La doctora Leticia Abundis, responsable del Banco de Leche, menciona que este 19 de mayo se celebra el Día Internacional de la Donación de Leche Materna, pero que el viernes 17 habrá un Donatón de Leche Materna.

La leche materna es algo que se necesita todos los días, existen muchos casos de madres jóvenes que se les acaba la leche, por lo que se invita a madres lactantes a dar su alimento para muchos niños”, expuso.

El evento iniciará a las 8 de la mañana y culminará a las 11:00 horas. Habrá pláticas de concientización sobre a importancia de la leche materna.

Temas

Comentarios