Obregón

Eco Jóvenes reforestan la comunidad de la Loma de Guamúchil

Durante el fin de semana se plantaron 90 árboles con los que se reforestó la plaza del pueblo y sus alrededores por parte de la asociación civil ambientalista

por Redacción Tribuna

Los jóvenes trabajan en la reforestación de las comunidades(Cortesía)

Los jóvenes trabajan en la reforestación de las comunidades | Cortesía

Ciudad Obregón, Sonora.- Los Eco Jóvenes en Acción por Sonora continúan con las acciones en pro del medio ambiente en las comunidades del área rural del municipio, quienes plantaron 90 árboles en la comunidad de Loma de Guamúchil.

E presidente de la asociación, Érico Isaías López, señaló que es una prioridad reforestar con árboles endémicos de la región en todas las comunidades del municipio, por lo que en esta ocasión los árboles fueron de la especie Tepehuaje.

Expresó que el trabajo que realizan los jóvenes es indispensable para realizar el cambio, ya que la meta es forestar y reforestar Cajeme.

Agradecemos al señor Juan Luis Matus, capitán de la Guardia Tradicional por su apoyo y por el recibimiento hacia nuestros jóvenes” manifestó.

Además, agregó que se contó con la ayuda de la Fundación Ambientalista del Valle del Yaqui, con quienes se está trabajando de la mano para poder llevar a cabo estas campañas de forestación y reforestación.

Temas

Comentarios