Obregón

El Banco de Leche Materna de Obregón necesita al menos 20 litros al día

En el Hospital del Niño y la Mujer, de Ciudad Obregón, se efectuó un Donatón de Leche en el marco de la celebración del Día Mundial de la Donación de Leche Materna; acudieron 24 madres lactantes

por Oneyda Álvarez

Una noble labor es dar alimento a otros bebés cuyas madres no pueden lactar

Una noble labor es dar alimento a otros bebés cuyas madres no pueden lactar

Ciudad Obregón, Sonora.- En el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, el Hospital del Niño y la Mujer organizó un Donatón de Leche, el cual tuvo como resultado el apoyo de 20 mujeres lactantes, más cuatro madres que a través de las redes sociales supieron de esta actividad. 

La doctora Leticia Abundis Castro, responsable del único Banco de Leche Materna en Sonora, externó que la donación es muy importante porque no todas las mamás generan alimento en grandes cantidades para sus bebés, sobre todo las que son prematuras.

Por eso se hace una concientización y un llamado a las madres que sí lo pueden hacer a dar parte de su ser para alimentar a otros niños que lo necesitan mucho; solo por mencionar, puedo decir que se necesitan de 20 litros diarios de leche materna”, comenta.

Los requisitos para donar son: Que tengan a su hijo en etapa de lactancia, que no fumen ni tomen, que se hagan la pruebas rápidas de infección y del sida. Una madre que lacta debe de comer 5 veces al día.

Temas

Comentarios