Obregón

El Gobierno de Sonora continúa sin pagar el agua al Oomapasc

A más de 90 millones de pesos asciende el monto total que el estado de Sonora ha dejado de pagar a la paramunicipal por el servicio de agua potable, esto debido a que no cuentan con una partida presupuestal

por Deniss Cabrera

El organismo exhorta a  liquidar su consumo de agua(Internet)

El organismo exhorta a liquidar su consumo de agua | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- Escuelas, hospitales y oficinas gubernamentales continúan sin pagar por el servicio de agua al Oomapasc, deuda que al inicio de la administración oscilaba entre los 90 millones de pesos.

El director general del organismo, Roberto Gamboa García, señaló que se ha tenido acercamiento con la Secretaría de Educación y Cultura, dependencia que ha realizado pagos a su adeudo.

Sin embargo, manifestó que el problema se debe a que las dependencias no cuentan con una partida presupuestal para solventar el gasto que se genera por el consumo del recurso hídrico.

Estamos haciendo las gestiones para que esto deje de pasar, no es solo que paguen, los diputados están analizando que esto se incluya en los presupuestos” dijo.

Además, indicó que en el caso del adeudo que tiene el Ayuntamiento se ha llegado a un acuerdo, ya que el Organismo le debe una mayor cantidad de dinero a la Comuna.

Aquí lo entendemos cómo ayudarnos mutuamente” añadió .
 

Temas

Comentarios