Obregón

El libro 'Guerrera Incansable' cuenta la historia de Ercilia una mujer de éxito

Pese a los obstáculos de tener una discapacidad ha logrado superarse adamicamente, publicar un libro, además actualmente se encuentra trabajando en la publicación de un segundo escrito

por Deniss Cabrera

Ercilia presentó oficialmente su libro en Cajeme

Ercilia presentó oficialmente su libro en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a una complicación en el parto, Ercilia Guadalupe Sánchez nació con parálisis cerebral, pero con el apoyo de su familia desde pequeña recibió terapias, lo que la ha ayudado a lograr salir adelante y ser una mujer fuerte e independiente.

A sus 48 años, ha logrado por si sola concluir con sus estudios, con una licenciatura en psicología actualmente se encuentra estudiando una maestría en Educación Especial.

Si la vida te da limones has una limonada la cuestión es no dejarse amargar por nada” es una de sus frases características.

Moverse en silla de ruedas, la falta de espacios adecuados y todo lo que conlleva tener una discapacidad, como el tratar de estudiar, han sido obstáculos que ha logrado superar gracias a su fe y el amor que tiene por la vida.

Con el objetivo de dar a conocer su historia y que las personas conozcan desde otra perspectiva como es vivir con discapacidad, se animó a escribir su historia,la cual después de tocar puertas en distintas editoriales mexicanas logró encontrar una en España dispuesta a publicar su libro “Guerra Incansable, Mujer Exitosa”.

Con este libro pretendo al igual que mucha gente dejar huella, para mí ha sido vivir un estilo de vida muy diferente a la de cualquier mujer, pues cada día implica un nuevo reto”.

Además de la literatura, otra de sus pasiones es nadar, actividad que la hace sentirse libre al no depender de una silla de ruedas.

Carmen Alicia Almada ha sido su aliada, quien ha quedado fascinada con la valentía, amor y entusiasmo que tiene Ercilia Guadalupe por vivir cada día, ya que es una mujer llena de éxitos y fe.

Ha logrado todo por ella, su mente es libre, ha logrado apoyarse de la tecnología” expresó su amiga.

Con entusiasmo, comentó que ella es una mujer a quien sus metas e ideas claras la han hecho salir adelante, se trata de una guerrera incansable, tenaz y siempre con una actitud positiva ante cualquier circunstancia de la vida.

Entre los sueños de Ercilia, se encuentra también ayudar a los niños con discapacidad.

Temas

Comentarios