Obregón

El niño Jesús Tadeo, cumple su sueño de llegar a ser bombero

Una hermosa acción por parte del personal del Cuerpo de Bomberos de Cajeme, el haber cumplido el anhelo de un menor

por Román González

El desinteresado detalle por parte de los elementos de la corporación, será siempre recordado por el niño Jesús Tadeo

El desinteresado detalle por parte de los elementos de la corporación, será siempre recordado por el niño Jesús Tadeo

Ciudad Obregón, Sonora.- Eduviges del Carmen León Valenzuela, de Isla de Cedros, Baja California Sur, vende dulces, junto a su nieto, en la plaza del Seguro Social, para poder pagar su estadía y tratamiento del menor.

El pequeño Jesús Tadeo, de 7 años de edad, sufre de Síndrome Nefrótico, enfermedad para la cual no hay cura, pero si tratamientos que pueden ayudarle a controlar los síntomas y prevenir más daño renal.

A pesar de estas adversidades el pequeño vive su vida con sueños e ilusiones, aspirando a un día convertirse en un gran héroe, su ilusión es la de llegar a ser Bombero.

Fue gracias a un elemento del H. Cuerpo de Bomberos de Cajeme, que el sueño de Jesús Tadeo, se vería realizado, y es que una vez que los miembros de la corporación conocieron la situación de esta familia, decidieron actuar en favor del menor.

Los ‘tragafuegos’, se cooperaron para comprar la mesa de dulces del día y tras esto fueron en el vehículo de bomberos por el pequeño y su abuela y los llevaron a la estación de bomberos a festejar el cumpleaños de Jesús Tadeo.

Jesús Tadeo recorriendo la estacion de bomberos

Los elementos del cuerpo de Bomberos, le festejaron con un pastel y pizzas, ya que el niño les manifestó que era su comida favorita, dándole un recorrido por la estación, mostrándole los vehículos e instrumentos propios para las labores de rescate, por todo eso la enfermedad de Jesús Tadeo fue olvidada por un agradable momento, el cual llegó a su clímax cuando Jesús Tadeo fue nombrado Bombero por un día por los elementos de la corporación.

 El ver ilusión del niño, al estar acompañándonos en esta celebración, es un recordatorio de porque elegimos este trabajo, sentir la admiración puerta labor es un impulso que nos motiva a seguir con nuestras funciones”, manifestó Noé Guzmán, Bombero.

Otro de los elementos presentes en la celebración indicó que estas acciones por pequeñas que puedan parecer para uno, pueden cambiar la vida de alguien más, por lo que nunca está de más detenerse un momento para brindar una sonrisa, un saludo, hacer una buena acción al día, como es el caso de Jesús Tadeo, quien pudo dejar de lado un momento su enfermedad y disfrutar de un agradable momento.

El pequeño vende dulces en la plaza del Seguro Social

Eduviges del Carmen, explicó que el problema que tiene su pequeño nieto es renal, el cual se llama Síndrome Nefrótico, el cual le ocasiona al niño hinchazón en las piernas, pies, tobillos, y a veces cara y manos, pérdida de apetito y cansancio.

La abuela del menor explico que si los riñones de Jesús Tadeo dejaran de funcionar, necesitará diálisis o un trasplante de riñón para vivir.

Y para finalizar agradeció la loable acción que realizaron los héroes de su pequeño nieto.

Temas

Comentarios