Obregón

En Bácum, realizan cambios en cuatro puestos del gabinete municipal

Debajo de un árbol se realizó la primera sesión de Cabildo en Bácum por la nueva alcaldesa, en la que demás de cambiar a funcionarios públicos, se aprobó realizar una auditoría 

por Redacción Tribuna

La sesión fue en un espacio público

La sesión fue en un espacio público

Bácum, Sonora.- Benita Aldama López encabezó su primera Sesión de Cabildo como alcaldesa en la Plaza Pública de Bácum, en la que estuvieron presentes cuatro de los seis regidores, con el resguardo de aproximadamente 20 elementos de la Policía Estatal.

A pesar de que no se realizó por los ediles la votación para la destitución del titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, el tesorero municipal y jefe de la Policía Preventiva, se le tomó protesta a los nuevos  funcionarios. 

Dentro de la Administración Municipal fue nombrado como tesorera, María Lourdes Celaya; Pedro Martínez Gastélum como jefe de la Policía y Macy Galaviz como contralor; además se reintegró al cargo como el secretario del Ayuntamiento Víctor Manuel Armenta Zavala, quien en un principio de la administración fungió como edil.

Otro de los puntos que se aprobó, fue la contratación de un despacho contable externo para que efectúe una auditoría del periodo de la Administración Municipal dentro del periodo comprendido del 16 de septiembre de 2018 al 13 de julio de 2019.

La presidenta municipal, Benita Aldama, señaló que debido al periodo de revisión que se realizó se congelan las cuentas del municipio, además de que cualquier movimiento que se realice desde el día de ayer queden sin fe.

Comentó que en el caso de los pagos a los empleados es un tema que se está analizando con el apoyo de un notario público.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Armenta Zavala, manifestó que existe temor por su persona, por lo que próximamente realizará un señalamiento público en el que quede asentado ante las autoridades los nombres de algunas personas que se harán constar como autores intelectuales de lo que pueda sucederle.

Temas
  • Bácum
  • Gobierno

Comentarios