Obregón

En Cajeme arranca el operativo de seguridad ‘Semana Santa Blanca’

El operativo brindará atención en los paseos rumbo a la Presa, Cócorit y salidas de la ciudad

por Deniss Cabrera

Las autoridades dieron el banderazo de salida

Las autoridades dieron el banderazo de salida

Ciudad Obregón, Sonora.- 476 elementos de instancias como Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Pública, iniciaron con el Operativo Semana Santa Blanca 2019, para resguardar a los vacacionistas en los diferentes paseos campestres y la Comisaría de Cócorit.

El Mirador del Parque Oviáchic, Dique 10, Hornos, El Pueblito Kilómetro 9, cruceros de la calle 300 y Meridiano, 600 y Meridiano, 900 y Meridiano, así como 600 y 5 de Febrero y 900 y 5 de Febrero, son algunos de los puntos donde se cuenta con puestos de atención.

Sergio Pablo Mariscal Alvarado, presidente municipal de Cajeme, señala que serán alrededor de 150 unidades motorizadas las que se encuentren trabajando en el operativo y 14 estaciones en las que se brindará atención las 24 horas del día.

Son tiempos para estar a gusto y tranquilos, se van a desplegar cerca de 500 efectivos para que se tenga la seguridad suficiente y la capacidad para asistir a los visitantes”, indicó. 

José Luis Osegueda, comandante de Cruz Roja, manifiesta que por primera vez se trabajará con un comando en el que estarán las diferentes dependencias en Hornos, además, la Benemérita Institución contará con un puesto de atención en la ‘Semana Santa en Cócorit’.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón indica que se espera una afluencia de más de 45 mil personas en los paseos de la ruta ecoturística el Oviáchic y en 'Semana Santa en Cócorit' a un aproximado de 60 mil.

Mendoza Calderón destaca  que, por parte de Tránsito Municipal, participarán 100 elementos, 11 unidades y 20 motocicletas; la Policía Municipal dispondrá de 120 elementos, 26 unidades y 12 motos, mismos que estarán ubicados en tres destacamentos fijos durante las 24 horas y otros puntos.
 

Temas

Comentarios