Obregón

En el Planetario de Cajeme se podrá observar el paso de Mercurio

El evento astronomico tendrá una duración de cinco horas, el cual no voilvera a presentarse y ser visible en México hasta dentro de 20 años más

por Deniss Cabrera

El fenómeno podrá observarse en el planetario ubicado en el Parque Infantil(Internet)

El fenómeno podrá observarse en el planetario ubicado en el Parque Infantil | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- El paso de Mercurio delante de la superficie del Sol, es un fenómeno que ocurre cerca de 13 veces cada cien años, el cual ocurrirá el próximo lunes 11 de noviembre.

María Flora Chong Muñoz, encargada del Planetario Antonio Sánchez Ibarra, manifestó que este se trata de uno de los sucesos astronómicos más importantes del año, por lo que desde las 9:00 hasta las 11:00 horas de ese día se colocarán telescopios y lentes especiales para que pueda ser apreciado por los cajemenses.

El fenómeno tendrá una duración de cinco horas, durante el cual se podrá observar a grandes rasgos como un diminuto punto negro recorre todo el disco solar, explicó.

Vamos a colocar los instrumentos necesarios para que las personas que lo deseen puedan ver el fenómeno, es muy riesgoso y peligroso que las personas fijen su vista directamente al astro luminoso buscando ver a Mercurio”.

Chong Muñoz, señaló que es la treceava vez que este evento sucede en el último siglo, el cual es uno de los más relevantes de los que se tiene conocimiento que se hayan suscitado durante en 2019.

Temas

Comentarios