Obregón

En el Tobarito cancelan el desfile cívico por la Revolución Mexicana

Como una medida de seguridad los padres prefirieron omitir el recorrido 

por Deniss Cabrera

La decisión se tomó en una reunión entre directivos de las escuelas y la comisaría(Cortesía)

La decisión se tomó en una reunión entre directivos de las escuelas y la comisaría | Cortesía

Ciudad Obregón, Sonora.- A raíz de los hechos violentos que se han presentado en la Comisaría del Tobarito y la colonia Marte R. Gómez, las 14 escuelas de la comunidad acordaron no realizar el tradicional desfile cívico para conmemorar  la Revolución Mexicana, el próximo 20 de noviembre.

El comisario Félix Salazar Álvarez, explica que se llegó a este acuerdo el pasado lunes en una reunión con los directivos de los planteles educativos, quienes llegaron a la decisión de no exponer a los menores.

La mayoría de los padres de familia comentaron que temen por la seguridad de sus hijos y por ello solicitaron la cancelación del tradicional desfile”.

tendrán evento cultural


Señala que el día no pasará en blanco, ya que el viernes 19 de noviembre se tendrán dos eventos cívico culturales para conmemorar el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana.


A las 7:30 horas se harán honores a la bandera en el CBTA 38, para posteriormente a las 8:00 en la Plaza Pública de Marte R. Gómez se tendrá un evento cultural con bailables regionales y declamatoria por los alumnos.


Salazar Álvarez, añade que la idea no fue algo que surge de la Comisaría, sino de los padres de familia.


En caso de que el desfile se hubiera llevado a cabo, alrededor de mil 200 estudiantes de educación básica y media superior hubieran participado con  diversos contingentes que marcharían por las principales calles de la Comisaría.

Temas
  • Comisaría
  • Cajeme
  • Desfile
  • revolución
  • Inseguridad

Comentarios