Obregón

En pésimo estado el crucero de la Michoacán y calle 300

Los automovilistas y vecinos del sector se ven afectados por el mal estado de esta intersección vial que desde hace meses se encuentra sin pavimento ni semáforos

por Redacción Tribuna

1/2
Así luce actualmente el crucero

Así luce actualmente el crucero

Así luce actualmente el crucero

Así luce actualmente el crucero

Ciudad Obregón, Sonora.- A pesar de que desde hace más de un año el crucero de la calle Michoacán y 300 se encuentra destrozado, esto después de que en el lugar hiciera un socavón de más de cinco metros de profundidad, aún no existe una fecha para que este sea rehabilitado.

El estado de este cruce vehicular tiene molestos a los vecinos, ya que además de que la zona no cuenta con carpeta asfáltica, los semáforos no se encuentran funcionando, lo que genera congestionamiento vial.

José Ramón, habitante del lugar, asevero que se trata de un crucero de “pesadilla”, no solo por el mal estado de la calle, si no por el riesgo al momento de cruzar.

El estado de la vialidad esta de dar lastima y al no contar con semáforo o señalización adecuada hay un desorden con los carros que se precipitan pasando muy cerca el uno del otro”.

Carol Ochoa, vecina del sector manifestó que es muy complicada la circulación por esta vialidad, ya que al no contar con señalamientos, los conductores no hacen alto de cortesía o seden el paso.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, José Carlos Galindo Gutiérrez, señaló que se trata de una obra de gran urgencia para el municipio, sin embargo, el proyecto es de una inversión muy elevada para el cual el Ayuntamiento no cuenta con los recursos para ejecutarlo.

Se está viendo la construcción en conjunto con la plaza comercial, otra solución puede ser que con recursos propios se haga la obra, hay diferentes proyectos, uno muy grande que sería el más adecuado porque es todo un circuito, pero económicamente no es factible para el ayuntamiento” concluyo.

Comentarios