Obregón

“Es poca la prevención ante la falta de agua potable”: Ciudadanos

Ciudadanos y empresarios comentan que las actividades domesticas y pérdidas económicas serán los principales problemas 

por Ana Jusaino

Ciudadanía señala que espera que el desabasto de agua no se vuelva a repetir(Cortesía)

Ciudadanía señala que espera que el desabasto de agua no se vuelva a repetir | Cortesía

Ciudad Obregón, Sonora.- Después de que el Oomapasc, anunció que este viernes la zona sur de la ciudad se quedaría sin servicio de agua potable, la ciudadanía señala que las medidas de prevención ante el desabasto no son suficientes y también cámaras empresariales comentan que sufrirán pérdidas económicas.

El organismo operador, informó que ofrecerán 23 pipas para abastecer del vital líquido a 216 mil habitantes de las colonias ubicadas al sur de la ciudad. Cabe señalar que el servicio se cortará este viernes 15 a las 17:00 horas hasta el domingo 17 de marzo  a las 18:00 horas del domingo.

También el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, (Oomapasc), dio a conocer que 14 sectores más presentarán baja presión, esto debido a trabajos de infraestructura hidráulica de los cruceros Jalisco y  Sufragio Efectivo en la calle 200. 

Alier Chávez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó que dicha situación sin duda puede afectar a la ciudadanía, sin embargo dijo que se previno sobre el tema pero aun así hay quienes se verán afectados por el desabasto de agua. 

Por obvias razones afecta en gran medida, y más a personas que no tienen cisternas o tinacos”.

En cuanto al sector restaurantero, señaló que ante la falta de agua varios restaurantes se verán en la necesidad de cerrar sus operaciones todo el día, lo que es preocupante porque sufrirán perdidas económicas.

Algunos restauranteros cuentan con cisternas (tinacos), pero otros no”.

Por su parte Javier Enrique Félix García Alonso, presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), expresó que es un tema que preocupa bastante y que por ello se deben tener las medidas de prevención necesarias para poder realizar las tareas diarias, mencionó que en cuanto a su rubro no tendrán afectaciones significativas.

En un sondeo realizado en las diversas colonias del sur de la ciudad, la mayoría de los ciudadanos, manifestaron que el desabasto del vital líquido será un verdadero problema y que esperan que esta situación no se vuelva a repetir.

Alejandra Valenzuela, quién radica en la colonia Primero de Mayo, señala que es madre de dos pequeñas y que es molesto porque necesita realizar sus labores de limpieza y brindarles atenciónes diarias a sus hijas, actividades en las que necesita agua potable.

Teniendo dos hijas pequeñas es completamente necesario el contar con agua y no pude prevenir lo suficiente por que no tengo tinaco”, concluyó.

Al igual Jhoan Sosa, habitante de la colonia Miravalle menciona que él si cuenta con cisterna, sin embargo enfatiza que quizá no sea suficiente para abastecerse por dos días ya que tiene que la limpieza de baños y en general es necesario.

Temas

Comentarios