Obregón

IMSS cierra dos guarderías por irregularidades en Guaymas y Nogales

En su visita a Cajeme, Guillermo Noriega, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, mencionó que las guarderías estaban ubicadas en zonas de riesgo por lo que fueron clausuradas

por Oneyda Álvarez

IMSS lleva a cabo supervisiones en las guarderías de su jurisdicción(Internet)

IMSS lleva a cabo supervisiones en las guarderías de su jurisdicción | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- De las 75 guarderías que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, el 80 por ciento ya fue supervisado, lo que trajo consigo que dos ya fueron cerradas por irregularidades, expuso el delegado estatal Guillermo Noriega.

Se trata de dos establecimientos que no cumplían con los requerimientos de Protección Civil y por estar ubicadas en zonas de riesgo, una de Guaymas y la otra de Nogales, detalla el funcionario del IMSS.

Una estaba cerca de una maderera, que tenía toneladas de material que, en caso de incendiarse, no se podría controlar”, añade.

Guilermo Noriega dijo que las revisiones fueron sin previo aviso y que se procedió al cierre inmediato de las guarderías.

El delegado dice que esta situación molesta a los padres que tienen que buscar otra guardería, pero resalta que más vale un inconveniente temporal, que un luto eterno.

El único municipio que ha sido revisado en su totalidad de guarderías es Navojoa, y los que representan un reto por  el número de establecimientos son Ciudad Obregón y Nogales, municipios que tienen guarderías situadas en parques industriales, lo que a decir del Consejo 5 de Junio, es irregular.

Temas
  • Guarderías
  • IMSS

Comentarios