Obregón

ISIE informa que construcción de las escuelas avanza conforme a programa

La escuela Primaria Clotilde Flores en la Comisaría de Cócorit es una de las que presenta mayor avance en la edificación de las aulas, la que se proyecta estará lista para el próximo ciclo escolar  

por Deniss Cabrera

Autoridades educativas supervisan obras

Autoridades educativas supervisan obras

Ciudad Obregón, Sonora.- Un avance promedio del 50 por ciento presenta la reconstrucción de los planteles educativos que fueron demolidos durante el año pasado en el municipio de Cajeme, informó el Instituto Sonorense de Infraestructura Sonorense.

La directora del ISIE, Yalida Salido Ibarra señala que en lo que corresponde a la escuela Primaria Clotilde Flores en la comisaría de Cócorit, está presenta un progreso del 58 por ciento,  con una inversión de 11 millones 480 mil 539.98 pesos.

Explica que lo que ha representado mayor tiempo en la obra es la construcción de columnas y cimentación, actualmente los trabajos que se están realizando son el colado de las losas de concreto y en algunos edificios ya se inició con el segundo piso.

En general los contratistas han respondido muy bien, hay un trabajo constante, en junio posiblemente tendrán que meter turnos dobles para acelerar los trabajos y ya en julio se comenzará a trabajar con los acabados finales que es lo más rápido” menciona.

La titular del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, manifiesta que el progreso pareciera ser poco, ya que se trata de obra negra y los cimientos, debido a que al encontrase parte de ella bajo tierra, no alcanza a ser apreciada.

Añade que se los contratistas han tenido complicaciones debido a la escasez de  materiales y mano de obra, esto por diversas construcciones en el municipio, sin embargo, se ha tenido un trabajo constante.

El programa de reconstrucción emergente en el sur de Sonora contempla 10 escuelas, ocho en Cajeme, una en Benito Juárez y otro en Etchojoa.

El secretario de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), Víctor González Herrera menciona que los trabajos se llevan conforme al programa de planeación que presento el ISIE.

El objetivo es dar constancia de los avances y pedirle a los constructores que no bajen el ritmo y puedan tener las obras concluidas para el 31 de julio y se pueda hacer uso de ella al inicio del ciclo escolar”.

Es una obra que viene a dar respuesta a la atención de nuestras niñas y niños, edificios que contaran con mobiliario completamente nuevo, indica el titular de la SEC.

Temas

Comentarios