Obregón

Indigentes causan problemas en la colonia Hidalgo de Ciudad Obregón

Los vecinos del sector señalan que se han incrementado los robos, además de problemas de limpieza pues los valdios son utilizados como basureros y baños públicos 

por Deniss Cabrera

1/2
Un taller abandonado ha sido utilizado como refugio

Un taller abandonado ha sido utilizado como refugio

Un taller abandonado ha sido utilizado como refugio

Un taller abandonado ha sido utilizado como refugio

Ciudad Obregón, Sonora.- Robos, bolsas rotas de basura en la vía pública e inseguridad ya que los vagos se pasen por los techos de las viviendas, padecen los vecinos de la colonia Hidalgo ante la presencia de Indigentes.

En un taller mecánico abandonado sobre la calle Quintana Roo y Callejón 200 se refugian perso-nas en situación de calle y malvivientes, lo que se ha convertido en un problema de seguridad para los habitantes del lugar.

Además, los vecinos manifestaron que el callejón 200 se ha convertido en un basurero, ya que en el lugar estás personas realizan sus necesidades fisiológicas y esculcan las bolsas de desechos.

María Helena Parra, comerciante del lugar, relata que hace unos días uno de los indigentes se acercó a pedirle un hot dog, pero al negarse a darle otro el hombre saco un cuchillo.

Ya le había dado un hot dog, volvió por otro y le dije que no y trató de atacarnos o peliar, estaba un señor y con una silla se lo alejo, y le llamó a la patrulla” menciona la afectada.

Julio Cesar, vecino afectado, señala que desde que empezaron a invadir un taller la situación se ha empeorado pues se han presentado robos constantes, principalmente desmantelando carros.

 Andan esculcando todo, rompen las bolsas de la basura, tiene como unos tres meses que esta así, a mí ya me botaron el candado de mi negocio”.

El dueño de un comercio de tamales, menciona que anteriormente cerraban hasta las 10:00 de la noche, pero de un tiempo para acá se han visto en la necesidad de recorrer el horario a las 8:00, esto por lo inseguro que se vuelve el sector por las noches.

Ya en la tarde empieza a pasar mucho vago, el callejón se llena ahí se reúnen y lo utilizan como baño público, andan por arriba de las casas, ya nos da temor y tratamos de tener las puertas siempre cerradas”.

El problema también se presenta en las paradas de autobuses que ahí se ubican como la de la 200 y Yucatán, en donde recogen pasaje las líneas 1, 12, 15, 11 y  Pueblo Yaqui, Cócorit, Campo 60.

Para evitar que se presenten problemas en la Central Camionera, el administrador del lugar, Omar Córdova Serna, señala que se tiene vigilancia a las afueras del edificio, además de que se prohibió la entrada a vendedores ambulantes.

Alberto Encinas, coordinador del programa de Apoyo a Personas en Situación de Calle, señala que se está tra-bajando en dar atención a estas personas para sacarlas de la indigencia, por lo que se trabaja en darles servicio médico y en la búsqueda de sus familiares, para que puedan reintegrarse a la sociedad.

Añade que a diferencia de lo que se ha realizado anteriormente se está buscando no solo retirarlos de los lugares donde se encuentran, sino atenderlos y canalizarlos a centros de apoyo.

Temas

Comentarios