Obregón

Infonavit Cajeme ofrecerá nuevos tipos de créditos en el 2020

Con estas medidas próximas a entrar en vigor, la Institución busca que más cajemenses tengan opciones para adquirir un crédito

por Román González

El Infonavit brindará asesorías sobre activación de créditos y requisitos para poder ejercerlo

El Infonavit brindará asesorías sobre activación de créditos y requisitos para poder ejercerlo

Ciudad Obregón, Sonora.- Durante este noviembre ‘Mes de la Vivienda’ organizado por la Comisión de Vivienda de Sonora (Coves), Infonavit y Fovissste, personal de Infonavit Cajeme, dio a conocer nuevas modalidades de créditos  que entraran en vigor el próximo mes de enero.

La paraestatal en el municipio informó que actualmente las ofertas crediticias del organismo son muy limitadas y sólo pueden unir sus créditos de Infonavit para comprar una casa, los cónyuges, lo que implica que el derechohabiente sólo puedo juntar su crédito para comprar una casa más grande y mejor con su esposo o esposa, lo cual deja fuera a otros miembros de la familia y también a las familias que no son tradicionales.

Con esas modificaciones, dos hermanos pueden unir su crédito, o mamá e hijos, quienes viven en unión libre y también se incluiría a las parejas del mismo sexo. Con esto se pretende que mas cajemenses tengan oportunidades de una mejor vivienda ya que habrá más flexibilidad y, por lo tanto, mayores oportunidades de acceder a un mejor crédito.


El personal manifestó que por indicaciones de Rogerio Castro Vázquez, secretario general del Infonavit, el Instituto afinará los detalles para que a partir de enero de 2020 se empiecen a aplicar esas nuevas modalidades crediticias para los derechohabientes de esta institución.


De igual forma, está abierta la posibilidad de hacer cambios para que los patrones también puedan cotizar en el Infonavit y también tengan acceso a créditos, ya que actualmente sólo se otorga ese apoyo a los trabajadores.


Para tal fin, será necesario buscar mecanismos de manera coordinada con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que los patrones que están dados de alta en esa institución puedan también tener acceso a algún tipo de crédito con tasas de interés preferenciales, de acuerdo a la capacidad adquisitiva.


Finalmente se anunció que también se busca que los trabajadores independientes, popularmente conocidos como freelance, puedan pagar sus cuotas al Infonavit si así lo quieren y puedan tener créditos ya sea para comprar o construir una vivienda.

Temas

Comentarios