Obregón

Invitan a marchar por la preservación del estadio Tomás Oroz Gaytán

El diputado Marco Carbajal plantea la preservación de este monumento histórico convirtiéndola en una plaza atractiva

por Oneyda Álvarez

El diputado Marco Carbajal promueve que el Tomás Oroz Gaytán sea un Estadio Sustentable

El diputado Marco Carbajal promueve que el Tomás Oroz Gaytán sea un Estadio Sustentable

Ciudad Obregón, Sonora.- Una convocatoria a toda la sociedad en general y deportistas para participar en una marcha pacífica realiza el diputado Marco Carbajal para exigirle a la gobernadora Claudia Pavlovich dar reversa a la intención de vender y destruir los estadios de beisbol de Hermosillo y Cajeme. 

El punto de reunión es a las 17:00 horas de este sábado 9 de febrero en la Plaza Álvaro Obregón para de ahí tomar la calle Guerrero hasta llegar al tradicional estadio de los Yaquis, donde se pretende reunir a un buen número de personas para hacer valer el derecho de mantener los sitios históricos de la ciudad, y que no suceda como la vieja catedral y las escuelas recientemente derrumbadas. 

El estadio Tomás Oroz Gaytán es un coloso histórico del que han salido generaciones de deportistas y en el que se han hecho otros eventos muy importantes para la comunidad. Es un monumento que no se debe perder porque está en buenas condiciones. No es necedad mantenerlo. Tenemos un plan de convertirlo en un estadio sustentable, que no sea una carga para el Gobierno”, externa el diputado. 

Indica que ya se le mostró al alcalde Sergio Pablo Mariscal el proyecto elaborado para que este lugar se convierta en el primer Instituto del Beisbol

Luis Félix Montes de Oca, presidente de la Escuelita de Beisbol, expuso dos proyectos: que siga funcionando como estadio de beisbol y que se transforme en una plaza atractiva, donde haya gimnasio y restaurantes para que los jóvenes se acerquen a este lugar. 

Con estos proyectos se trabajaría en la juventud para que no se distraiga en hechos desviados al buen camino. 

Temas
  • Estadio
  • Sustentable
  • Historia
  • Marcha
  • Convocatoria

Comentarios