Obregón

Jóvenes participan en Concurso de Ciencias Básicas en la Unison

Estudiantes de preparatorias del sur de Sonora de los subsistemas del Cobach y Cecytes se encuentran participando en el concurso academico, provenientes de municipios como Alamos, Navojoa y Huatabampo 

por Deniss Cabrera

La mecánica del concurso es a través de  la aplicación de exámenes

La mecánica del concurso es a través de la aplicación de exámenes

Ciudad Obregón, Sonora.- Con el fin de fomentar en los alumnos del nivel media superior las ciencias naturales exactas, se realizó el séptimo concurso regional de ciencias básicas por parte de la Universidad de Sonora (Unison).

Mario Iram Duarte Montoya, coordinador de la carrera en Ciencias Nutricionales y organizador del concurso, informa que son 80 los jóvenes que se encuentran participando, provenientes de los subsistemas Cobach y Cecytes de municipios como San Ignacio Río Muerto, Navojoa, Álamos.

Es un concurso enfocado a estudiantes de bachillerato con el objetivo de fomentar el estudio de ciencias, la intención es introducir al estudiante en áreas como matemáticas, física, biología” menciona el coordinador.

Explica que el concurso consta de tres etapas, divididas en dos pruebas escritas de las que se seleccionan a siete jóvenes para la etapa final que consiste en un examen oral; entre los premios se encuentran libros, discos duros, tabletas e inclusive exentar el pago de inscripción en caso de ingresar a la Unison.

El organizador del concurso menciona que desde el 2013 se realiza el concurso de manera ininterrumpida, el cual además de promover el estudio busca la vinculación con instituciones del nivel medio superior.

Este martes se llevará a cabo la premiación y clausura del séptimo concurso en la sala de conferencias del Campus Cajeme de la Universidad de Sonora.

Temas

Comentarios